COMO COMENZAR UNA REFORMA INTEGRAL DE UN PISO

COMO COMENZAR UNA REFORMA INTEGRAL DE UN PISO

Iniciar la reforma integral de un piso no siempre es una tarea sencilla. Son muchas las cosas que hay que planificar, permisos, presupuestos a tener en cuenta, etc. Es imprescindible contar con una empresa de reformas capacitada para actuar en los distintos elementos de la misma, pero también conviene conocer por dónde empezar una reforma integral de un piso para tenerlo todo controlado.

Consejos para iniciar la reforma integral de la vivienda

Hay diversas causas por las que no siempre una reforma integral puede llevarse a cabo en su totalidad, como presupuestos muy ajustados, falta de tiempo, o necesidades concretas de espacio o incluso personales. En estos casos, saber por dónde empezar una reforma integral ayudará a dar pasos en la buena dirección.

Instalaciones y estructuras internas

Lo principal es asegurar que las instalaciones y los elementos estructurales están en buen estado, o cambiarlos por elementos nuevos si es necesario. Todo lo que implique un posible riesgo para la seguridad de las personas o que impida la habitabilidad de la vivienda, es lo que primero debe reformarse. Algunos de estos elementos son la instalación eléctrica, las tuberías de agua, los muros de carga, etc.

Estructuras externas

Seguidamente, llega el turno de las estructuras externas, aquellas que no forman parte de la arquitectura del inmueble, pero sí influyen en la distribución y uso de los metros de la vivienda. Son los tabiques, los cerramientos, un falso techo, el alicatado, etc. En caso de tener que comenzar por alguna de las estancias de la casa, siempre se recomienda empezar por el baño o la cocina, que son las estancias de mayor complejidad y las que más se utilizan durante el día.

Acabados de la obra

El siguiente paso tiene que ver con la pintura e instalación de elementos como puertas, cosas que requieren menos tiempo y que implican menos molestias para los habitantes de la casa. En el caso de la pintura, también se recomienda hacerlo por estancias, porque de aplicarla en todo el piso, los propietarios tendrían que dejar la vivienda durante algunos días.

Muebles y decoración

El proceso de la reforma integral finaliza con los detalles como la decoración o la distribución del mobiliario, algo que puede hacer la empresa de reformas o los propietarios, todo según sus gustos.

Ya sabes por dónde empezar una reforma integral de un piso. No olvides que siempre debes contar con una empresa profesional que pueda guiarte en todo el proceso. Si quieres contar con la mejor empresa de reformas de tu zona, pide presupuesto a través de nuestro formulario cuanto antes.

¿Qué partes de la reforma dejamos para el final?

Lo que debemos dejar para la fase final de una reforma integral son los acabados. Todo aquello que incluya remates, como por ejemplo la instalación del suelo o el alicatado, debe ser lo último que hagamos en una reforma. 

Ten en cuenta que instalaciones en casa como la fontanería o la luz eléctrica van a dañar los remates que hayamos elegido para el suelo o la pared, además, otros trabajos que se suelen incluir en una reforma en una vivienda también pueden ser perjudiciales para el suelo.

Es muy importante, a la hora de planificar una reforma tener en cuenta la sucesión de reformas parciales que vamos a llevar a cabo, para establecer un orden correcto. 

¿Qué tengo que planificar en una reforma?

Es muy importante planificar una reforma antes de llevarla a cabo, de hecho, de la planificación dependerá gran parte del resultado que obtengamos en nuestra reforma.

Tanto las empresas con las que vamos a contratar los trabajos como la secuencia de ejecución son muy importantes, también lo son los materiales, ten en cuenta que los materiales de una reforma pueden duplicar su precio, dependiendo de las calidades que elijamos.

Los cambios que se lleven a cabo una vez comiencen los trabajos de reforma en tu casa también forman parte de la planificación e influirán en el resultado final de tu reforma. Por último, es importante planificar el presupuesto del que disponemos para nuestra reforma.

¿Cómo se planifica una reforma parcial?

Si en lugar de llevar a cabo una reforma integral en tu casa, vas a llevar a cabo una reforma parcial, o varias reformas parciales en diferentes espacios, la planificación es mucho más sencilla. 

Debes delimitar la zona en la que se va a llevar a cabo el trabajo, despejando en lo posible el espacio. Es importante que esta parte de la casa quede libre de elementos que puedan dificultar la reforma, además, también es importante planificar los diferentes trabajos que se van a llevar a cabo y el orden en el que se van a hacer. 

Al planificar una reforma parcial tenemos que establecer un presupuesto aproximado, al igual que lo hacemos al planificar una reforma integral, y contactar con profesionales especializados en el tipo de reforma que necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *